Colombia

Es una especie de acertijo geográfico. Tan familiares le son los Andes como el Amazonas, las selvas húmedas, tierras y hasta las nieves perpetuas. Colombia no es fácil de definir de una manera sencilla, pues en ella nada es igual durante mucho tiempo. Deriva en un fuerte mestizaje, sobre todo en el plano cultural. Conoce las maravillas arquitectónicas que ofrecen las iglesias, monumentos, museos, teatros, castillos y fortalezas, visita los parques nacionales, los sitios arqueológicos y las playas, con los que quedarás maravillado y pasarán a ser recuerdos inolvidables.

Cartagena es una ciudad amurallada, construcción que supuso más de 190 años de trabajo, pero de vital importancia para evitar la defensa de los ataques de los ingleses. Dentro de la ciudad hay que perderse por sus callejuelas, observar los balcones coloniales y sus bellísimas plazas.

La Popa es un antiguo monasterio situado en lo alto de una colina, que se divisa desde cualquier punto de Cartagena y que ofrece una magnífica vista de la ciudad. Fue utilizado en el siglo pasado como fuerte defensivo, aunque fue construido en el siglo XVIII. Aún hoy habitan frailes en él. Destacan la Capilla de la Virgen de la Candelaria (patrona de la ciudad) y el Museo Colonial.

San Felipe de Barajas es un fuerte colonial situado a las afueras de Cartagena. Se considera la proeza más sobresaliente de la ingeniería naval española en el Nuevo Mundo. Posee una misteriosa atmósfera, con un gran número de galerías y túneles subterráneas.

Otra fortificación interesante es la de Bocachica, el Fuerte de San Fernando. Finalizado en el siglo XVIII, es una combinación de bastiones y fortalezas emplazadas a ambos lados del canal de Bocachica, con el objeto de cerrar paso entre las expediciones enemigas hacia la bahía interior. También destacan las fortificaciones de Manzanillo y Santa Cruz de Castillo Grande.

Para aumentar la información sobre Colombia le proponemos el siguiente enlace