Croacia

Cuenta con más de 5000 km de costa al tener más de 1100 islas. Tras diez años de asilamiento turístico por el largo conflicto de los Balcanes, vuelve a resurgir como uno de los destinos claves de Europa.

Dubrovnik, es conocida como la “perla del Adriático” por el blanco de sus murallas, calzadas y edificios. La ciudad fue reconstruída en estilo barroco tras sufrir un gran terremoto en el siglo XVII. A las murallas se accede por la Puerta de Pile, y después se debe recorrer la Stradum (Calle Mayor), entrar en el Claustro de los Franciscanos y admirar la Fuente de Onofrio. También merece la pena la visita al Monasterio de los Dominicos, la Iglesia de San Blas y el Palacio Sponza.

La pequeña isla de Lokrum ofrece una vegetación lujuriosamente subtropical. En ella se esconde un romántico palacio construido por Maximiliano de Austria y un antiguo monasterio. Si prefieres pasar un día en la playa, la isla tiene docenas de calas en las que descansar.

Cautat es una minúscula ciudad situada alrededor de una bahía, rodeada de playas. En ella hay que recorrer el Paseo Marítimo y admirar sus jardines repletos de buganvillas y naranjos.

Para aumentar la información sobre Croacia le proponemos el siguiente enlace