Cuba

Es un puñado de islas, playas, selvas y ciudades por descubrir. Viajar a Cuba es viajar a un pequeño mundo de contrastes, emplazado en una naturaleza única y maravillosa. Es conocer a gente simpática, sus anhelos y realidades, y disfrutar de cinco siglos de mezclas y fusiones raciales propias del Caribe. En Cuba el mar es presencia permanente. Las costas a través de 7000 km acogen bellos paisajes, numerosas bahías, caletas, más de 300 playas extraordinarias... Además posee un inestimable y muy bien conservado patrimonio cultural, enriquecido con el quehacer de nuevas generaciones de músicos, bailarines, literatos, actores y artistas plásticos.

La Habana es una ciudad vinculada estrechamente al pasado y la historia de la isla, cosmopolita y multicolor. Tiene una gran riqueza arqueológica y en ella es indispensable visitar el Malecón, la Plaza de la Armada, el Castillo de los Tres Santos Reyes y la Plaza de la Revolución. Al margen de las visitas a los principales edificios, se puede optar por ver uno de los espectáculos del afamado Club Tropicana o relajarse en la playa de Varadero.

La provincia de Santiago de Cuba está considerada como la auténtica capital del Caribe por su posición geográfica y orígenes étnicos. Está situada en el corazón de la Sierra Maestra, una extensa cadena montañosa cubierta por la vegetación, con el mar al fondo. La capital presume de un gran legado histórico y cultural reflejado en sus museos, iglesias y catedrales.

La Isla del Tesoro, mundialmente famosa por la novela de Stevenson, posee una fauna y flora exuberantes. En la actualidad es conocida como la Isla de la Juventud. En ella se puede gozar de un baño en sus aguas cristalinas o de la experiencia única del buceo.

Para aumentar la información sobre Cuba le proponemos el siguiente enlace