Dinamarca

Es uno de los tres estados llamados escandinavos. El país se divide en 5 regiones, subdivididas a su vez en condados. Su territorio se compone de la parte septentrional de la península de Jutlandia, en la que no hay una sola montaña, y varias islas. Los ríos son cortos y poco caudalosos. Los primeros habitantes de Dinamarca fueron probablemente fineses; después de ellos (o quizá al mismo tiempo) debieron ocupar el país pueblos de raza celta y a estos siguieron, más adelante, los godos. Lo único que se sabe de estos antiguos pobladores es que eran robustos y buenos marinos, que vivían de la piratería y tenían dividido el país en multitud de reinos. El tiempo en Dinamarca es muy variable. Los meses de abril y mayo son suaves; la temperatura media de junio a agosto es de 20 grados. El otoño es muy ventoso y lluvioso, y el invierno muy frío. Conviene viajar siempre con una gabardina, paraguas y calzado cómodo.

Copenhague, la capital de Dinamarca, es una elegante ciudad, rica en cultura y tradición. La “Sirenita”, el emblema de la ciudad, nos da la bienvenida. Después, Amaliemborg, la residencia de la reina, ante la cual hacen guardia los soldados con sus típicos sombreros de pelo de oso.
Otros lugares de gran interés son el Castillo de Rosemborg, el Ayuntamiento, el edificio de la Bolsa, la Torre Rotonda y el Parlamento, llamado también Castillo de Christiansborg. Revive 850 años de historia navegando por los viejos canales. Merece la pena una visita a la prestigiosa tienda Royal Copenhague, famosa por sus porcelanas blanca y azul pintadas a mano y los objetos de plata y de vidrio artesanales.

Los castillos de la zona norte del país son muy famosos y bien merecen una visita. El Castillo Fredericksborg es un elegante edificio de ladrillos rojos de estilo renacentista, construido en 1620 y residencia de los reyes de Dinamarca desde 1859. En él se han celebrado todas las coronaciones desde dicha fecha. El Castillo de Fredensborg es la actual residencia de verano de la familia Real. El Castillo de Kromborg, en Elsinore, es famoso porque Shakespeare situó en él la trama de Hamlet.

Para aumentar la información sobre Dinamarca le proponemos el siguiente enlace