Estados unidos de América

FLORIDA, en la zona más meridional de EEUU y a un paso del Caribe, ofrece una fusión apasionante y llena de colorido. La mayoría de los cruceros con itinerario al Caribe tienen salida desde algún puerto de Florida.

Las maravillas de Miami son infinitas: kilómetros de espectaculares aguas color turquesa, un horizonte de neón, los tesoros arquitectónicos del Art Deco, los clubes de moda en South Beach... Es imprescindible visitar el Acuario, con más de 10000 criaturas marinas y de la selva tropical.

Key West fue lugar de residencia de Ernest Hemingway, y aquí escribió obras tan famosas como Por Quién Doblan las Campanas o Adiós a las Armas. La ciudad, con sus casas de madera, su vegetación tropical y ambiente sosegado, atrae a escritores y artistas. Con el Tranvía se puede recorrer la ciudad antigua. Hay que visitar el Museo del Barco Hundido, que combina actores, películas, tecnología láser y los verdaderos productos que se recogieron del barco Isaac Allerton, descubierto recientemente y que naufragó en 1856. Se puede hacer una excursión en catamarán, visitando el único acantilado viviente de América del Norte, nadar o practicar snorkel.

Fort Lauderdale es la “Venecia de América”, con más de 480 kilómetros de vías navegables. Desde allí se puede visitar el Parque Nacional de Everglades que ocupa gran parte de Florida del Sur. Es un pantano famoso por su belleza natural y abundante vida salvaje, incluyendo a sus afamados inquilinos los cocodrilos. También es posible conocer la historia y cultura de la vida de los Indios en su auténtica aldea.

Tampa lo tiene todo: playas de arena blanca, apacibles sendas en medio de la naturaleza, importantes equipos deportivos, interesantes centros comerciales, pesca, navegación y música, artes y eventos culturales...

Orlando es un lugar donde se satisfacen los gustos de toda la familia: con los parques temáticos, innumerables tiendas y una fantástica vida nocturna. Además del internacionalmente conocido DisneyWorld, hay que destacar el Sea World Adventure Park o el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el que podemos vernos en el traje espacial de Neil Armstrong.

Para aumentar la información sobre Florida le proponemos el siguiente enlace

NUEVA ORLEANS es un lugar famoso por su oferta única en música y cultura. Para captar la esencia de la festividad del Carnaval se debe visitar la exposición del State Museum. Se puede dar una vuelta por las apacibles aguas del Mississippi o visitar los lugares históricos, premiados por sus excelentes valores culturales, arquitectónicos y paisajísticos.

CALIFORNIA es el estado más diverso. Tiene una maravillosa línea costera con pintorescos cañones, bellas montañas, majestuosos bosques y lagos... Pero también son de sobra conocidos los estudios de cine en Hollywood, las tiendas y restaurantes de Rodeo Drive y el lugar de las estrellas en Beverly Hills.

Para aumentar la información sobre California le proponemos el siguiente enlace