Estonia

Fue una de las Repúblicas Socialistas Soviéticas que componían la URSS, aunque hoy ya es estado independiente. Está situado en la costa oriental del Báltico, al sur del golfo de Finlandia. De su historia, la primera mención del pueblo estonio la realiza el historiador romano Tácito, en su obra Germania, señalando que era un pueblo patriarcal de pastores y agricultores.

La capital de Estonia, Tallin, situada en el Golfo de Finlandia, es una antigua ciudad medieval, amasijo de calles adoquinadas, rincones encantadores y edificios históricos. Conserva grandes murallas que encierran la ciudad alta donde residían los nobles, con la catedral del siglo XVII y la iglesia más antigua de la ciudad. A los pies de la roca fortificada se encuentra la ciudad vieja.

En ella destacan el Ayuntamiento gótico (s. XIV), la Iglesia de San Nicolás y la farmacia más antigua de los países bálticos. En el Museo del Folclore existe la posibilidad de conocer auténticos ejemplos de arquitectura rural de los siglos XVII al XIX, con sus correspondientes muebles y utensilios.

Para aumentar la información sobre Estonia le proponemos el siguiente enlace