Finlandia

Un tercio de su territorio se halla dentro del Círculo Polar Ártico, pudiendo observarse en algunos meses el “sol de medianoche”, momento en el que no se pone el sol en todo el día. El territorio es una meseta granítica, muy pantanosa, conociéndose parte de su territorio como el de los mil lagos. El invierno finlandés es frío y seco. El mes más frío del año es enero, con temperaturas en Helsinki entre 3 y 9 grados bajo cero. Las primeras nieves comienzan a caer en octubre y no desaparecen hasta finales de abril. En verano la temperatura no suele superar los 25 grados ni bajar de los 18.

Conocida como la “Hija del Báltico”, con sus parques junto al puerto y su imaginativa arquitectura, Helsinki es una ciudad llena de elegancia y encanto. En la Plaza del Senado, tras una breve parada en el monumento del famoso compositor J. Sibelius, atravesaremos la ciudad pasando a lo largo del Mannerheim Street, en la que se encuentra el nuevo teatro de la ópera, el Finlandia Hall, el Museo Nacional, el Parlamento, la Ópera y la Rock Church. Continuando a través de la Esplanade y a lo largo de la Plaza del Mercado, el Palacio Presidencial y el Centro de Congresos de Marina. A las afueras de la ciudad está Tuusula, área cultural que ha atraído por muchos años a pintores y escritores gracias a su tranquilidad y belleza. En ella está la que fue residencia del pintor Halonen y del compositor J.Sibelius, ambas construcciones típicas de finales del XIX y principios del XX.

Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia que se remonta a 1346. De la ciudad, además de sus calles empedradas con sus antiguas casas de madera, destaca la Catedral Medieval. Desde el Antiguo Puente se admira una espectacular vista panorámica de la ciudad.

Suomenlinna, famosa isla museo que además es lugar de recreo, guarda en su interior la fortificación más importante del país. Fundada en 1748 por el rey sueco, la fortaleza fue construida como bastión de las seis islas situadas en alta mar frente a Helsinki.

Para aumentar la información sobre Finlandia le proponemos el siguiente enlace