Jamaica

En Jamaica hay varias opciones. Es fundamental visitar las Cascadas del Río Dunn, con 182 m de caída desde lo alto de unas rocas en forma de escalones hasta el mar. También se debe conocer la Plantación de Prospect con más de 500 variedades de árboles y flores y las Bahías de St. Ann y del Fugitivo (donde los españoles escapamos de los ingleses) o la del Descubrimiento, donde desembarcó Colón en 1492.

En Falmouth se puede dar un paseo por el río Martha Brae en una barca de bambú, en el que solo oiremos el canto de las aves y el suave golpear de la pértiga del conductor sobre el agua. Los Jardines de Coyoba tienen más de 12000 m^2 de frondosa vegetación acompañados por un torrente. En él está el Museo Coyoba, ubicado en un edificio de estilo español, donde ver manufacturas de época precolombina y una muestra de la historia de la isla.

En las playas de la capital, Ocho Ríos, de extraordinaria belleza, decidió instalarse el creador de James Bond, Ian Fleming. Montego Bay es la segunda población en importancia de la isla y se despliega como un anfiteatro protegida por bosques que escalan las colinas. En ella destacan, además de su decoración natural, la gran avenida Gloucester, la plaza cuadrada Sam Sharpe, los mercados de artesanía, las viejas moradas históricas y el parque natural submarino.

Para aumentar la información sobre Jamaica le proponemos el siguiente enlace