Malta

Es un estado europeo insular, constituido por cuatro islas: Malta, la mayor y más importante, Gozo, Comino y dos islotes menores. Sus habitantes son descendientes de normandos árabes, españoles, sicilianos y, posteriormente de ingleses. Su idioma es el maltés, un dialecto proveniente del árabe con influencias españolas, italianas e inglesa. Su estratégica situación codiciada durante toda la Historia por las grandes civilizaciones del Mediterráneo, ha forjado sus más de 6000 años de historia.

Su capital, La Valletta, es una ciudad fortificada y desde el Mirador de los Jardines, tenemos una bella panorámica del Gran Puerto, del fuerte de Saint Angelo y de las otras tres ciudades fortificadas que comparten este puerto natural: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. La Concatedral de San Juan, barroca, tiene en su interior las tumbas de los Caballeros de la Orden y una de las obras maestras de Caravaggio “La Decapitación de San Juan”, creada durante su estancia en la isla. El Palacio del Gran Maestro de la Orden es actualmente sede del Parlamento y de las oficinas del Primer Ministro. También merece le pena visitar el mercadillo de Merchants Street.

Mdina es la antigua capital de Malta. Típica ciudad medieval situada en el centro de la isla, alberga en su interior la “Ciudad del Silencio”, cuyo paseo por sus angostas callejuelas, palacios, iglesias y fortificaciones invita al silencio. También es digna de visitar la Catedral, construida sobre la que fue casa de Publio, gobernador romano de la época en la que San Pablo residió en la isla.

En Mosta es espectacular visitar su Iglesia, con sus frescos tridimensionales y su gran cúpula que llegó a soportar el peso de un proyectil durante la Segunda Guerra Mundial, que afortunadamente no estalló. También podemos descansar en los alrededores del Palacio de San Antón o degustar vinos un alguna de sus bodegas.

Para aumentar la información sobre Malta le proponemos el siguiente enlace