Montenegro

Está situado en el corazón del Mediterráneo, separado de Italia por el Adriático. Esta pequeña y hermosa república ofrece parajes naturales y tesoros culturales que han sabido resistir los estragos de la reciente Guerra de los Balcanes.

Kotor es una joya medieval del Mediterráneo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Plaza de Armas es el punto más importante de la ciudad, llamada así porque en ella se ubicó el arsenal veneciano. La Plaza de Saint Tripun, en la que se ubica la Catedral del mismo nombre, es su centro espiritual y político. En la Plaza de Saint Luke merece la pena visitar la antigua Iglesia homónima, de estilo románico y actualmente dedicada al culto ortodoxo.

Se puede hacer una ruta que nos permitirá varios centros de interés turístico. La ciudad de Cetringe, antigua capital montenegrina que alberga el Museo Nacional y el Palacio del Rey Nikola Petrovic I. Buvda es uno de los asentamientos más antiguos del Adriático, con más de 200 años, y en la que merece la pena recorrer su casco antiguo, de gran belleza.

Para aumentar la información sobre Montenegro le proponemos el siguiente enlace