Turquía

Es el corazón de cuatro de los más bellos mares del mundo, el Mediterráneo, Egeo, Negro y Marmara, lo que ha permitido a este país contar con más de 8000 km. de costa, playas y bahías. Además, ha sido cuna de diversas y ancestrales culturas, aunque ha sabido evolucionar y hoy es una nación nueva y moderna, en la que no hay conflictos religiosos o culturales. Sus lugares más destacados son los siguientes,

Estambul, situada en el enclave en el que el Cuerno de Oro se introduce en el Bósforo, a caballo entre Asia y Europa, es considerada una de las más bellas y fascinantes ciudades del mundo. Muestra de su importancia y relevancia a lo largo de la Historia, cabe destacar que ha sido consecutivamente capital del Imperio Romano de Oriente, Del Bizantino y del Otomano, gracias a lo cual conserva testimonios muy significativos de cada época. En ella se debe visitar la Mezquita del Sultán Ahmed, llamada “Mezquita Azul” por su decoración interna hecha en mayólicas de diversos tonos de azul. También el Hipódromo (centro de la vida pública de la ciudad en éopca bizantina), la Mezquita de Santa Sofía, el Gran Bazar y el Aljibe de la Fortuna de Justiniano.

Éfeso es una prestigiosa metrópoli heleno – romana, fundada por los jónicos hacia el año 1000 a.C. a orillas del Egeo. Entre sus monumentos y elementos artísticos destacan el teatro, la Vía Mármol, la Biblioteca de Celso (s. II) y el Templo de Adriano, que conserva en su interior valiosos bajorrelieves.

La Casa de María, declarada lugar de peregrinación en 1892, fue hogar de la Virgen durante 46 años. Ubicada en la montaña de Bubul, se hizo famosa por los viajes de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II.

Podemos optar por recorrer un laberinto de cañaverales en el Delta del río Dalyan, hasta la antigua Caunos y las famosas tumbas excavadas en la roca. Podemos ver el extraordinario hábitat acuático, las plantaciones de algodón y zonas densamente cubiertas con cañas, además de las tumbas rupestres de los antiguos reyes talladas en las paredes rocosas. En Caunos se visita el Teatro, las termas y edificios de época romana.

Para aumentar la información sobre Turquía le proponemos el siguiente enlace