Venezuela

Es más que la Venecia de América, no sólo por su extensión territorial situada en la zona atlántica caribeña y hermana del sistema andino, sino por ser mosaico geográfico de diversidades hermosas, por sus ríos, costas irregulares, flora, fauna, economía y su población heterogénea, tierra de los indios araucos, teques y caracas, entre otros. La Isla Margarita, ubicada en el estado de Nueva Esparta es un lugar realmente maravilloso del cual podrás disfrutar. Las históricas regiones del libertador Simón Bolívar, también serán punto de referencia en tu andar por este maravilloso país, que atesora en museos, monumentos y ciudades antiguas gran parte de su rica historia.

Isla Margarita fue descubierta en 1498 por Cristóbal Colón. En El Valle nació Santiago Marino, uno de los héroes que lucharon por la independencia de Venezuela. La capital de la isla es Asunción, con bellas casitas, iglesias, la fortaleza de Santa Rosa, el Bolivar Square y la Catedral, una de las iglesias más antiguas de Venezuela.

La Laguna Restinga es un oasis natural, únicamente visitable a bordo de un “penero”, una pequeña embarcación típica a motor. También se puede visitar un jardín tropical, a través de un laberinto de inmensos ficus, plantas y flores tropicales. Una buena forma de conocer la zona más deshabitada de la isla es en 4x4, recorriendo las pequeñas aldeas de pescadores y playas aisladas.

En la Isla de Cubagua están las ruinas de Nueva Cádiz, ciudad destruida por una gran ola y famosa en tiempo de los conquistadores por el comercio de perlas. Además es un buen sitio para bucear o nadar en sus tranquilas aguas.

Para aumentar la información sobre Venezuela le proponemos el siguiente enlace